SAN   PEDRO DE ATACAMA ,programa 1.-

 04 Días / 03 Noches

Incluye:

* Traslado Calama/San Pedro de Atacama/Calama. (Servicio regular).

* 03 Noches de alojamiento en Hotel de San Pedro de Atacama, con desayuno incluido y baño en Suite.

* Excursiones según programa adjunto:

1.-Excursión al Valle de la Luna.-

Con visita a la Cordillera de la Sal,en el Valle de la Muerte, el mirador Licanatay de donde  se observará toda la Cordillera de la Sal, desde arriba. Por ultimo,se recorrerá parte del Valle de la Luna en donde se visitaran tres sitios: Primero, se hara un recorrido por las cavernas de sal, luego, visitaremos las estatuas de “Las Tres Marias”, para terminar esperarando  el atardecer en Gran Duna de Arena.en la parte central del Valle de la Luna.

  2.-Excursión al Geyser del Tatio.-

´     El recorrido comienza a partir de las 05.00 AM desde los hoteles en San Pedro de Atacama.Se viaja  un total de 99 km aproximadamente hacia la primera parada en los Geysers del Tatio que se encuentran a una altura aproximada de 4.320 m.s.n.m., llegando de amanecida y viendo un espectáculo geotérmico imperdible, junto a los volcanes de la Cordillera de los Andes, Luego nos dirigiremos hacia la Piscina Termal que se encuentra dentro del campo geotérmico, donde podrá disfrutar de un entretenido baño con aguas provenientes de estos mismos, con una temperatura aprox. de 30°C. Al regreso se pasará     por Machuca, pueblito adornado por casas de adobe y donde podremos encontrar y disfrutar de un rico anticucho de  carne de llama y/o empanadas de queso de cabra.

´     Incluye: Desayuno y Guía en español e inglés. 

3.- Piedras Rojas.-

´     Salida: 06:30 – 07:00 desde Hoteles, Regresando al pueblo de San Pedro de Atacama aproximadamente a las 16:30 p.m.  

´     La  primera parada será luego de 1 hora de viaje aproximadamente, en las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques ubicadas a 4200 m.s.n.m.  En dichas lagunas se toma desayuno y se puede apreciar la fauna del lugar. Luego iremos a Piedras Rojas, donde se visita el Salar de Aguas Calientes y elSalar de Talar, donde se aprecia las formaciones de rocas de  colores rojizos. La siguiente parada se en el pueblo atacameño de Socaire, donde se almorza en un restaurante típico. También se pod observar las terrazas de cultivo y la iglesia del pueblo. Luego se visita el Salar de Atacama, que es el salar más grande de Chile, en el cual se encuentra la reserva nacional de los flamencos y se visita la laguna Chaxa para poder observar 3 tipos de flamencos, además de otras especies que habitan en las lagunas del salar.  Como última parada, podremos visitar el pueblo de Toconao donde apreciaremos la fantástica arquitectura del campanario y de la iglesia del pueblo, para regresar a San Pedro de Atacama alrededor de las 16:30 horas.

´     El tour incluye desayuno y almuerzo y es uiado en español e inglés.

´     Recomendaciones: Llevar ropa abrigadora, ropa liviana, protector solar, agua mineral y zapatos cómodos para caminar.

     Excursión no recomendable para: menores de 7 años, embarazadas y personas con problemas al corazón e hipertensión.

4.- Tour Arqueologico.-

´     Salida a partir de las  08:30, desde los hoteles, regreso  aproximado a las 11:30 hrs.

´     Durante el tour se visitan 2 sitios arqueológicos importantes: la aldea de Tulor y el pucará de Quitor. La aldea de Tulor, es el primer asentamiento humano de la zona y data hace 2800 años, mientras que el pucará de Quitor,es una aldea fortificada y data del siglo XII. En ambos lugares las ruinas están muy bien conservadas debido a la sequedad del desierto.

´     Finalmente se ofrece a los pasajeros dejarlos en el museo arqueológico o en sus respectivos hoteles.

´     Incluye guiado en español e inglés.

´     Recomendaciones: Llevar agua mineral, protector solar, sombrero, lentes de sol y zapatos cómodos para caminar.

 

    Para hacer su viaje,sin contratiempos, le proponemos el siguiente itinerario...         Ver...

 

 Contactos con: Werner Bischof  Kellner    

E-Mail: wbischof@entelchile.net  

Teléfono: "+56")-22706 5841  / "+56"-99230 4660    

 0519